PROGRAMA URB-AL FASE II
RED TEMÁTICA N° 13
CIUDAD Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN



"Modelo de Planificaciòn Estratégica de Gobierno Electronico"
Coordinado por la Provincia de Mendoza

El objetivo general consiste en elaborar un modelo de planificación estratégica de Gobierno Electrónico susceptible de ser aplicado en distintas ciudades. Si bien se reconoce que no existen modelos y soluciones universales para el e-gobierno, teniendo en cuenta que el gobierno electrónico es relativamente nuevo y que comporta un proceso complejo resulta apropiado definir los aspectos básicos que todo gobierno debe considerar al momento de implantar el e-gobierno con garantía de éxito.

Las herramientas fundamentales son la constitución de un sitio ad hoc, utilizando herramientas de trabajo colaborativo y la realización de Seminarios. Ambas herramientas constituyen un punto de encuentro para gobiernos, expertos, representantes del sector privado y organizaciones internacionales, donde se intercambiarán puntos de vista y experiencias de ciudades con aplicaciones exitosas. Se presta especial atención dentro del Sitio de la Red al factor "capacitación", tanto de funcionarios como de líderes del cambio local, así como al fortalecimiento de la capacidad institucional de los entes locales para acometer los proyectos de e-gobierno.

Estado actual del proyecto

La ciudad de Mendoza firmó el contrato con la Comisión Europea el 2 de Mayo del 2005 organizó el seminario internacional "Ciudades Digitales: Mejores Prácticas" que tuvo lugar en Mendoza desde 17 al 19 de Abril del 2005. En el marco de este evento la ciudad de Mendoza y la ciudad de Curuzu Cuatia presentaron los ejes de sus proyectos comunes.


"Ciudades Digitales: Mejores Prácticas" (Mendoza, 17 al 19 de Abril 2005)

Lista de los miembros

Coordinador: Provincia de Mendoza, Argentina

Miembros de pleno derecho y observadores:

América Latina
Viña del Mar - Chile
Junín - Argentina
Chorrillos - Peru

Europa
Provincia De Treviso - Italia
Comarca de Maresme - España